ERASMUS+ 2017-1-ES01-KA219-038127_1

. Trabajos:       5ª movilidad/ Abril 2019
                             3ª Reunión Transnacional/ Abril 2019

DIARIO DEL PROYECTO

Dia 01 de septiembre 2017
Notificamos a direccion y al claustro en general, que nos han seleccionado un Proyecto Erasmus+KA219

Dia 08 de septiembre 2017
Se pega el 1º cartel anunciador del proyecto en el expositor de programas europeos en el centro escolar

Día 12 de Septiembre 2017
Reunión con los profesores interesados en participar para información general de actividades y movilidades. Se levanta ACTA 1

Día 18 de Septiembre 2017
Comenzamos a informar a los alumnos, clase por clase.

Día 20 de Septiembre 2017
Informamos al claustro de las actividades y detalles del proyecto

Día 27 y 28 Septiembre 2017
Reunión convocada por la Agencia Nacional en Tenerife, para todos los centros coordinadores españoles. CERTIFICADOS

Día 4 de Octubre 2017
Reunión con los alumnos interesados en participar , para informar del perfil y requisitos así como de las actividades a realizar. Se levanta ACTA 1

Día 11 de Octubre 2017
Reunión de los profesores participantes para editar y completar perfiles en el proyecto etwinning y decidir la fecha y las condiciones del sorteo para los alumnos. Se levanta ACTA 2

Día 18 de Octubre 2017
Selección mediante sorteo de los alumnos que han entregado la solicitud. Se levanta ACTA3 ; son los siguentes y se publica en el expositor Erasmus+

Día 19 de Octubre 2017
Reunión en la Consellería de Educación de Valencia, de los centros coordinadores y socios en la Comunidad valenciana. Se dan directrices para la gestión y desarrollo de los proyectos

Día 25 de Octubre 2017
Se sortean los alumnos de 4º ESO seleccionados, que van a viajar a cada una de las dos movilidades que hay este curso, a Suecia y a Rumania. ACTA 4

Día 6 de Noviembre 2017
Reunión con los padres de los alumnos participantes. Reunión informativa para explicar los detalles, de la web, de los documentos oficiales y la planificación del proyecto.

Día 16 de Noviembre 2017
Celebramos el Día Internacional por la Tolerancia. También todos los centros educativos participantes en este proyecto van a realizar actividades para fomentar la integración y el entendimiento en nuestras sociedades. Se ha abierto un muro colaborativo padlet en el proyecto etwinning para que cada centro publique fotos sobre sus celebraciones.

Día 1 de Diciembre 2017
Reunión de los profesores participantes para hacer la foto oficial de los que participan en la 1ª movilidad a Suecia. ACTA 5

Día 15 de Diciembre 2017
Hoy viernes, acabamos una serie de clases de teatro que los alumnos del grupo Erasmus, han estado dando con un ex-alumno José Gassent, que ha estudiado Artes Escénicas. También se esta preparando una obra con alumnos de todo el centro, pero principalmente de 1 y 2 ESO, para desarrollar los objetivos del proyecto Erasmus.

Día 15 de enero 2018
Tras las fiestas de navidad, ya estamos ultimando los detalles para la inminente movilidad a Suecia. Hoy hemos hecho la reunión con los padres de los alumnos para informarles acerca de los alojamientos familiares y cuestiones sobre los vuelos, horarios y maletas; también sobre los documentos obligatorios como NIF y pasaporte y autorización para viajar menores, que hace la policía. También la tarjeta sanitaria europea. ACTA 6

Día 22 de enero 2018
Nos reunimos para elegir a los profesores que viajaran en la 2 movilidad a Bucarest, el próximo 16 de Abril 2018. Salen elegidas las profesoras Aurora Domínguez e Inmaculada Losa. ¡Enhorabuena!!! y ahora a trabajar en los productos a llevar.
También se notifica que finalmente, por motivos familiares graves, la profesora M.Amparo Fernandez no va a poder viajar a Suecia y avisa que se va a proceder a cambiar su billete por Antonio Julia Soler. ACTA 7

Día 04 de febrero 2018
Ha comenzado la 1ª movilidad en Götenborg y ya estan de viaje los 5 alumnos y 3 profesores participantes. Estaran alli durante esta semana y hasta el sabado 10 de febrero. Es la 1ª Actividad de formación C1 y la 1ª Reunión Transnacional M1. Permanecemos en contacto diario, mediante whassapp

Día 19 de febrero 2018
Hemos comprado los vuelos a Bucarest para el próximo abril, y ya se están empezando a hacer los trabajos. Nos reunimos todos los participantes y nos distribuimos tareas. Se avisa de que ya es posible hacer la evaluación online de la 1ª movilidad y se están seleccionando fotos para la exposición en el centro

Día 01 de marzo 2018
Hemos hecho una mini reunión con los alumnos participantes para comentar la programación y avisar de la inminente lista de alojamientos y distribuir los trabajos a llevar a Bucarest

Día 14 de marzo 2018
Reunion con los padres de los alumnos para informar de los vuelos, la maleta y documentos oficiales a llevar: pasaporte, NIF, autorizacion de la policia para menores y tarjeta sanitaria. El centro también contrata un seguro de viaje en Mapfre de amplia cobertura. Ya tenemos la lista de los alojamientos familiares y el presupuesto aproximado, de las actividades y comidas de la movilidad

Día 10 de abril 2018
Nos reunimos los que vamos a viajar para repasar si tenemos todos los productos que hay que llevar: autores, textos, 3 fotos con alma, 3 logos, poster de la movilidad. También para recordar, después de las vacaciones de pascua, la necesidad de la autorización de menores de la policía para viajar.
Facturaremos online el proximo viernes dia 13 abril, si puede ser. Y el domingo 15 abril, a las 7:30h en el aeropuerto.

Día 15 de abril 2018 Ha comenzado la 2ª movilidad en Bucarest y ya estan de viaje los 5 alumnos y 3 profesores participantes. La movilidad durará 5 días, más los dos de viaje. Volverán el sábado 21 de Abril. Es la 2ª Actividad de formación C2 y se hará una Reunión General de coordinación.

Día 26 de abril 2018
Hemos hecho una reunión con los alumnos participantes para elegir a los que viajaran el curso que viene a las dos movilidades que quedan, a Portugal (01/05 octubre 2018) y Holanda (14/19 Enero 2019)

Día 02 de mayo 2018
Hemos hecho una reunión de coordinación todos los profesores para comentar y evaluar las movilidades realizadas hasta ahora y concretar lo que nos queda para el curso que viene. También hemos seleccionado a los profesores participantes en las movilidades de Portugal y Holanda.
ACTA 8

Día 09 de mayo 2018
¡Vuelos para Portugal comprados! Ya los hemos comprado y ya tenemos también una programación provisional de las actividades que se llevaran a cabo en Portugal. Hemos enviado a los padres una circular informando de los documentos necesarios así como de una reunión informativa a principios de septiembre

Día 19 de mayo 2018
Nos hemos reunido para comentar lo que queda del proyecto para el siguiente curso, asi como los trabajos a llevar para la movilidad de Portugal.
Hemos comentado y acordado hacer un pequeño almuerzo de final de 1º año de proyecto con presentación de los resúmenes e impresiones de los alumnos participantes. Este almuerzo sera el proximo dia miercoles 13 de junio de 10:45 a 12:05h en la SALA DE USOS MULTIPLES

Día 13 de junio 2018
Hemos hecho un pequeño almuerzo de final de 1º año de proyecto con presentación de los resúmenes e impresiones de los alumnos participantes. Difusión de alumnos para alumnos.
El día 14 de Junio sera el Día de Puertas abiertas del centro y los padres verán los diversos paneles con las fotografías de las movilidades así como el Expositor de Programas europeos con información sobre los cursos para profesores y proyectos etwinning realizados en el presente curso. Difusión para la Comunidad Educativa

Día 27 de junio 2018
La coordinadora de este proyecto y embajadora eTwinning, ha participado en una Jornada de difusión de los programas europeos con el Cefire de Torrent lo que le ha permitido exponer los diversos proyectos Erasmus+KA101, KA219 y proyectos etwinning llevados a cabo en este curso en el IES, José Rodrigo Botet. Difusión de profesores ante profesores.

Día 02 de julio 2018
Nos notifican de la Agencia Nacional Española, SEPIE, que ya esta abierto el Informe Intermedio y que se tendrá que presentar del 01 al 30 de Octubre, ni antes ni después.

2º AÑO DE PROYECTO

Día 03 de septiembre 2018
Volvemos al instituto tras el verano y comenzamos a ultimar los detalles sobre la movilidad de Portugal, el próximo mes de octubre. Nos llega el programa definitivo y la Agenda de la 2ª Reunión Transnacional que se celebrara alli el dia 4 de octubre. Imprimimos la Declaración responsable del informe intermedio y la directora la firma. La escaneamos y la adjuntamos al informe

Día 17 de septiembre 2018
Realizamos la reunion con los padres y alumnos que van a viajar para informar de los documentos obligatorios a llevar y fundamentalmente de la autorización de menores que tiene que emitir la policía. Se informa de los vuelos y los alojamientos familiares. ACTA 9

Día 30 de septiembre 2018
Hemos comenzado la movilidad de Portugal cogiendo el vuelo para Lisboa. Los padres y profesores organizadores han venido a por nosotros y nos han llevado a Cascais. Volveremos el día 06 de octubre a las 19:00h

Día 08 de octubre 2018
Enviamos el informe intermedio con la declaración responsable firmada y como anexo.

Día 25 de octubre 2018
Nos reunimos todos los profes del proyecto para comenzar a organizar la movilidad de España en Abril del 2019. La coordinadora ha elaborado una programación provisional y sobre ella comenzamos a revisar. Llegaran a Manises en metro. Quedamos en ir reuniéndonos en las horas del patio, para ir organizando cada dia. Se levanta ACTA 10

Día 14 de noviembre 2018
Exposición de fotos de la 3ª movilidad y un panel expositivo de las Fotos con Alma de la movilidad de Portugal. También reparto de las tareas a realizar para la movilidad de Holanda, el próximo enero 2019.

Día 13 de diciembre 2018
Nos reunimos con los padres de los alumnos que van a viajar a Amsterdam para informar de los vuelos, maletas, programa y alojamientos familiares. También los documentos obligatorios como pasaporte y autorización de la policía para viajes de estudio para menores Se levanta ACTA 11

Día 09 de Enero  2019
Profesores y alumnos que viajan a Amsterdam, 4ª movilidad, se reúnen para informar del programa y coordinar las actividades. Quedamos ya para la hora en el aeropuerto el proximo domingo dia 13 de enero.

Día 31 de enero 2019
Nos reunimos con los profesores del proyecto para seguir ultimando los detalles de organización de la movilidad aquí en Manises, el próximo mes de abril. Se informa también sobre un nuevo proyecto erasmus que se va a solicitar en esta convocatoria 2019 sobre herramientas digitales y Aula del Futuro.  Se levanta ACTA 12

Día 22 de Marzo 2019
Se informa que nos han concedido el Sello de Calidad eTwinning al Centro Educativo y que nos enviaran una placa.  Organizando y coordinando todas las actividades de la movilidad en Manises. Convocando la Reunión con los padres de los alumnos para el proximo dia 26 de marzo a las 17h. ACTA 13

Día 26 de Marzo 2019

Reunión con los padres para concretar los detalles de horarios y alojamientos ya que el domingo 31 de marzo llegarán los alumnos y profesores de todos los países. Los padres ademas ofrecerán la cena de clausura para la cual traerán toda clase de tartas y bebida.

Día 08 de Abril 2019

La directora y participante en el proyecto convoca una reunión para felicitarnos todos a todos por el gran trabajo realizado durante la movilidad. Todas las actividades han salido según lo acordado (lo cual es difícil!!! y lo hemos conseguido. Los alumnos se han portado estupendamente y los padres han respondido de manera increíble. Todos los participantes han sido muy responsables y han atendido a sus huéspedes muy bien.

Día 30 de Mayo 2019
Nos reunimos un equipo de profes y un grupo de alumnos para preparar los paneles con las fotografías de la movilidad de España con vistas al final de curso y el dia de puertas abiertas. Se recuerda que los alumnos que han viajado este curso, han de presentar su movilidad el próximo jueves día 13 de Junio, que se hará la difusión en el centro ante profesores y alumnos.

Día 13 de Junio 2019

Se celebra el Acto de Difusión y Clausura del proyecto con la asistencia de todos los profesores y alumnos, con almuerzo y reparto de certificados Erasmus. Durante el mes de julio y agosto los coordinadores completaremos el Informe Final en la Mobility tool y a partir del, 1 de septiembre lo presentaremos.  ACTA 14